martes, julio 17

ELIMINACIÓN PAGA EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA


             El pasado viernes en Consejo de Ministros, se aprobó el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

            Este Real Decreto-Ley  contiene la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre del 2012 para los empleados públicos.

            Para los Funcionarios al Servicio de la Administración de Justicia las retribuciones se regulan en una Ley Orgánica, Ley Orgánica 6/1985 de 1 de julio, lo que impide que se pueda aplicar directamente.  Por ello, el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT se ha puesto en contacto con el Ministerio de Justicia a fin de que nos especificarán como iba a aplicarse esta medida a nuestro colectivo.

         Según informan fuentes Ministeriales, la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre del 2012 no puede ser erradicada en la forma que regula el citado real decreto-ley, por estar contemplado en una Ley Orgánica. Por ello, nos será prorrateada la cuantía que supone la paga extra de diciembre del 2012 en mensualidades hasta completar su totalidad. Si bien,  la nómina de agosto ya está cerrada,  y por tanto estos descuentos comenzarían a partir del mes de septiembre.